sábado, 3 de enero de 2015

Filosofía y programas de televisión

A veces dices o piensas que eso que te están contando no te interesa, no es del ámbito que te gusta o no te genera interés y, dejas de prestar atención. Pero aunque pienses que es una tontería nunca sabes cuándo puedes ir a un programa de televisión y te lo pueden preguntar. Y es que la gente va a estos programas para obtener dinero; pero el dinero se da a cambio de algo, a cambio de saber realizar alguna actividad diferente a los demás o ser el más destacado en algo, aunque otros muchos programas cambian dinero por saber, por formularte una pregunta y que respondas bien; y así será premiado el que más conocimientos tenga.

Pero ya sabéis que la suerte solo es la muerte con una letra cambiada, por mucho que sepas siempre te pueden preguntar aquello que no sabes. Es como cuando juegas a un juego de mesa y te sabes las preguntas de todos menos las tuyas.

Así que… nunca desprestigiéis ningún saber o conocimiento y aprender de aquellos que están a vuestro alrededor y saben más que vosotros, ya que algún día ya no estarán y su saber morirá con ellos. 


Artículos relacionados:
El saber es como el polvo               Un filósofo actual: El Internet
Traficando Filosofía                        La Enciclopedia: el saber si ocupa lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario