miércoles, 28 de enero de 2015

¿El saber colapsa?

Hay rumores que dicen que cuanto más cosas sabes más te quedan por saber, aunque creo que esta frase es errónea lo correcto sería decir: Cuanto más cosas sabes más cosas sabes que no sabes, (más consciente eres de que te quedan cosas por saber). De la otra manera ni si quiera lo sabes, ahora lo sabes, y si es así te queda menos para saberlo todo, aunque esto sea algo infinito. Podríamos decir que… menos es mas

¿Pero es posible que cuantas más cosas sepamos más colapso tengamos? Sabes tantas cosas que las tienes mezcladas, lo sabes pero no sabes ordenarlo en tu cabeza. Entonces podríamos pensar que las sabemos pero no las sabemos bien. ¿El ser sabio colapsa? ¿Te hace dudar más? Quien no sabe nada está claro que no tiene dudas. Tenemos muchas ideas y no sabemos cómo ordenarlas, eso es porque no lo sabemos bien y como sabemos tanto puede ser que vemos cosas contradictorias entre ellas.

Las personas más mayores debido a su saber dicen el nombre de todos los nietos menos el que es, pero eso no significa que no lo sepan, es que tienen mucha información en la cabeza. También puede que ocurra que sepas hacer tantas recetas que al final no sabes qué cosa es de cada una, pero eso no significa que no sepas hacerla.

Todo esto son solo preguntas que me hago a mí misma, en realidad no se cual es la respuesta correcta a todo esto, ¿el saber colapsa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario