miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Filosofía

El próximo Jueves 21 de Noviembre se celebra el Día de la Filosofía, no es un día fijo, ya que se celebra el tercer jueves del mes de Noviembre caiga el día que caiga, así lo decidió la UNESCO, solo hace 7 años desde que le asignaron un día a la Filosofía, en fin, más vale tarde que nunca.
Cada año el tema del día mundial de la Filosofía es uno diferente, este año es este: ‘’Sociedades Inclusivas. Planeta Sostenible’’. Para quien no esté informado dejo aquí los temas de los años anteriores.

2012: Las generaciones futuras
2010: Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas
2009: La Filosofía en el Diálogo de las Culturas
2008: Derechos y Poder
2007: El diálogo ¿entre quiénes y sobre qué?
2006: La filosofía y la condición del hombre moderno




Sin duda mi actividad favorita que realizó la UNESCO fue la del año pasado, consistía en enviar un mensaje al futuro, donde nos invitaban a dejar un mensaje u objetos para las futuras generaciones en una cápsula del tiempo que fue enterrada en su Sede en París y será desenterrada el mismo día en el año 2062.
¿Qué te gustaría decir a los habitantes de la Tierra de dentro de 50 años? ¿Qué mensajes u objetos que consideras imprescindibles te gustaría hacerles llegar? Más información sobre esta actividad aquí.
Bueno, yo no puedo ser tan original como la Unesco y no puedo realizar una actividad así porque no tengo tanto poder como ellos. Pero si me gustaría hacerle desde aquí un pequeño homenaje a la Filosofía el próximo 21 de Noviembre. Y para eso os invito a que me enviéis preguntas relacionadas con la Filosofía, ej: ¿le ves futuro? ¿Por qué te gusta? ¿Cuál es tu opinión? O no sé… lo que se os ocurra siempre que esté relacionada con la Filosofía. Podéis aprovechar para despejar cualquier duda sobre PrincipioUltimo. Haré una grabación de unos cuantos minutos contestando las preguntas; tanto como si son dos como si son veinte, tan solo es por hacer un homenaje, porque me hace ilusión y porque para mí la Filosofía es muy importante. Así que si queréis colaborar y enviar alguna pregunta aquí tenéis la dirección donde hacerlo: principioultimo@hotmail.com o bien arriba a la izquierda en contact us
El día 21 continuará…













No hay comentarios:

Publicar un comentario