sábado, 16 de noviembre de 2013

Los pitufos

Creo que el sistema político defendido por Rousseau, de la auténtica soberanía del pueblo frente al Despotismo Ilustrado -"todo para el pueblo pero sin el pueblo"puede parecerse a la organización de los Pitufos. Evidentemente, hay conexión. Igualdad y libertad. Y sobre todo, la riqueza entendida desde la dignidad humana. 
Una vez me comentaron que los Pitufos son comunistas de todas todas, y que el gorro que llevaban se inspiraba en la Revolución Francesa. 
Yo casi siempre me fijaba en Gárgamel y en el gato, que eran los que más me gustaban. Pero sí sé que el pueblo tiene más voz de la que muchas veces cree que posee. Y más fuerza. Pero quizá eso sea como todo, incluso a nivel individual. Que somos más de lo que sabemos o queremos creernos. Y que la mayoría de las veces cedemos poder a otros cuando, en realidad, podríamos mover(nos) por nosotros mismos como si una inercia -siempre creativa- nos estuviese impulsando hasta la eternidad.
Artículos relacionados:
-Pitufo Filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario