Bienvenidos

Bienvenidos a Principio Ultimo, está pagina surgió como un simple blog donde colgaba algunos pensamientos, pero con el paso de los años ha ido convirtiéndose en una página de divulgación filosófica, simplemente escribo porque quiero, no obtengo ninguna comisión, solo me llevo a cambio las críticas de la gente tanto buenas como malas.

He decidido unir todo aquello que me gusta y reflejarlo en esta página, es decir, unir la Filosofía con las curiosidades. Soy estudiante de Filosofía en la universidad de Valencia (España)  y creo que la filosofía en este país está desprestigiada. 

Mi objetivo es que la gente que odia la Filosofía le acabe resultando como mínimo interesante y a los que ya les gusta que sigan aprendiendo cosas de ella. Y como no, defender a la Filosofía en estos tiempos tan malos que corren para ella.

En la pestaña Blog encontrareis todas las entradas publicadas en orden cronológico y en las demás pestañas las mismas pero clasificadas según sus temáticas.
Todas las entradas están trabajadas personalmente y la mayoría de las fotografías son hechas por mí.
En mi vida la filosofía esta por todas partes, anillos, llaveros, marca páginas, móvil, paredes, dentro de mi estuche de maquillaje, en las uñas, en la piel, en mi cabeza, en mi cuaderno de dibujos, mires donde mires verás un rasgo de Filosofía y lo iréis descubriendo en las diferentes entradas.

La idea de abrir un blog: Andaba yo buscando información sobre Filosofía, quería saber cosas sobre ella, y todos los blogs y paginas que encontraba eran infumables, leía y no entendía nada y me propuse crear una página de filosofía que se entendiera.

¿Por qué Principio Último? La filosofía empieza por querer saber el porqué de todo, y el primer porque fue preguntarse de que estaba constituido todo, cuál era el primer elemento, un elemento común en todas las cosas, o mejor dicho cuál era la arjé o lo que es igual, cuál era el principio último. Tarea de la cual se encargaban los presocráticos.

Agradecimientos e Influencias: A Miguel, el informático y creador del blog, a Josep por ayudarme a convertirlo en página web, a mi padre por inculcarme desde pequeña que hay que destacar haciendo cosas originales, A la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy que marcó la mejor etapa de mi vida donde Mario, mi profesor de Filosofía, nos enseñaba a enseñar la filosofía de manera divertida y agradable, a mi madre por ser mi seguidora número uno, a pesar de que se enteró de la existencia de mi blog dos años después de su creación. A todos los que escribís en el apartado de colaboraciones, a Andreu por ayudarme a recuperar el blog las veces que me lo eliminaron. Y a todos mis lectores de todas las partes del mundo, que os animo a poneros en contacto con migo, estaré encantadísima, y a los que ya lo habéis echo gracias por las conversaciones que mantenemos de vez en cuando tan interesantes.

Aplicación para Android: Te contamos como descargarla aquí:


Si quieres saber como soy aquí está la explicación de mi persona

-Sigueme en Twitter: @PrincipioUltimo

3 comentarios:

  1. Corrige, en el párrafo "agradecimientos e influencias", con migo... sé que se te ha colado y no lo has vuelto a leer, pero yo acabo de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Una grata sorpresa encontrar "Principio Último".

    Un saludo.

    ResponderEliminar