jueves, 15 de septiembre de 2011

Un aporte

Hace un tiempo, la chica de este blog, me invitó participar en el con esta pregunta: ¿Es la felicidad un estado de animo o es algo mas? Bueno, al principio pasé (y ella lo sabe) pero ahora que tengo un poco de tiempo libre intentare desarrollar una respuesta (una respuesta estupida supongo, no se puede saber objectivamente que es la felicidad).

Para empezar tendriamos que saber que es ser feliz o donde está la felicidad, aunque realmente seria un valor subjetivo y practicamente indeterminable (no se podria generalizar).
"Felicidad" mas que como sentimiento es la sensación de autorealización. La felicidad no se puede definir com un sentimiento, sino como un conjunto de estos. La unión de determinadas circunstancias que impulsan al sujeto al lugar que el cree que le corresponde, el echo de poder hacer lo que se desea, lo que se sueña.
Como ya he dicho antes, y como sintesi, la felicidad es la sensación de autorealización, la satisfacción de alcanzar el objetivo previsto y/o superarlo o hacer lo que uno desea sin ataduras (en este último ejemplo podriamos decir que la libertad produce felicidad, aunque seria estupido afirmar esto)

Ahora, a mi parecer esta pregunta en concreto no tiene sentido.
Para que preguntarse ¿que es la felicidad? ¿No es mejor sentirla?¿Vivirla? ¿Encontrarla?
Vivir es felicidad, ¿donde sino encontraras esta? Tambien soñar es felicidad.
Los segundos que pasan son felicidad.
O tal vez estoy dandole tanto enfasis a la vida que digo que esta misma, con todo lo que esta incluye, es felicidad. Conozco a gente que se siente bien cuando esta triste o cuando llora porque se sienten humanos, porque sienten que tienen la capacidad de sentir.

A decir verdad la felicidad no es una cosa, un sentimiento o una sensacion. La felicidad no nos pertenece. La felicidad somos nosotros mismos.
Porcierto, no encontrareis la feliciddad en la filosofia. No la mateis ni la momifiqueis ni la paseis por categorias ni metodos, vividla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario