miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuestro país desafina

Si en una orquesta todos tocaran el mismo instrumento no habria orquesta, si decidimos hacer las aceras de color verde en vez de gris no habría aceras.
Tenemos que aprender a convivir a comportarnos, solo por el bien común. Eso que todo el mundo odia, la filosofia, en concreto, la ética nos ayuda a construir la partitura para que la orquesta suene bien, llamalo convivencia, llamalo manera de vivir bien en un pais.
Nuestro país tiene partitura, pero cuando la tocas resulta que desafina.
En el momento que el director de la orquesta se da cuenta de que la partitura y la orquesta desafinan inmediatamente tiene que improvisar para que empiece a sonar bien.
Pero nuestro director de orquesta (Presidente del Gobierno) creo que esta sordo y no la escucha, a sus oidos suena perfecta.
Pero no solo es su culpa, ya que para que la orqueta suene bien hay que ensayar mucho, pero si los componentes de la orquesta no van a los ensayos nunca aprenderán a tocar bien.
La buena música de la sociedad es la justicia.
Asi que si nuestro país desafina no es solo por culpa del director de orquesta, ya que si no ponemos cada uno un poco de interes por ir al ensayo, aunque nos dirija Sergiu Celibidache, o aunque tengamos miles de lutieres reparando nuestros instrumentos vamos a seguir desafinando.
¿El problema? que mientras lees dices, es verdad, hay que cambiar, tiene razón. Pero cuando acabes de leer y empieces a hacer otra cosa se te olvidará y te dará igual. Y seguiremos en las mismas, desafinando...
En este gran pentagrama solo nos quedamos en semigarrapateadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario