domingo, 7 de diciembre de 2014

Hola Eva, ¿Qué llevas en el bolso?

Hace tiempo que esta chica me pidió que escribiera una entrada para su blog, le dije que sí pero nunca lo hice, ya que pienso que tiene un estilo muy definido y ella es la única capaz de darle ese toque por lo que se caracteriza esta página, no sabría explicar que es pero una mezcla de filosofía, curiosidad, intriga, opinión propia que es lo que ha enganchado a mucha gente a leer. Así que siguiendo en esta línea de la originalidad se me ha ocurrido colaborar preguntarle que llevaba en el bolso. La conozco y sé que es una amante de los bolsos, tiene armarios llenos. Muestra lo que piensa y divulga mucha filosofía, pero seguramente muchos lectores no conocen nada de ella.  Y bueno, no ha tenido inconveniente en sacar lo que llevaba dentro del bolso para enseñarlo. Así que analizamos un poco lo que ha sacado del bolso y lo que me ha ido contando mientras lo sacaba.

Sus cercanos sabrán que su botella de agua es imprescindible, siempre la lleva detrás y además no bebe otra cosa que no sea agua. Una agenda, una cartera, unas llaves, unos chicles, un lápiz y una goma, sombra de ojos, lágrimas artificiales, un décimo de lotería que según ella compró ayer… hasta aquí más o menos todo normal. Pero ahora vienen las contradicciones: un reloj que no se lo pone pero lo lleva en el bolso (el reloj tiene algo así como un busto griego), un mp3 que no lo gasta para escuchar música, unas gafas de sol que nunca se pone porque le molestan, una funda para el móvil que tampoco la gasta porque siempre lo lleva en el bolsillo, una libreta pequeña que pone ‘’Piensa por ti mismo’’ donde dice que apunta cualquier pensamiento que se le ocurre mientras va por la calle y un libro de Aristofanes ‘’Pluto’’ que solo lo lee en la estación de tren. Pero lo mejor ha sido cuando ha abierto la cartera y he visto que llevaba una imagen de Kierkeggard, y eso que todos pensamos que es Platónica.
Muchas gracias por enseñarnos lo que llevas en el bolso y dejar que te conozcamos un poquito más. 


Artículos relacionados:
-Os enseño donde escribo                                       -Yo soy (la explicación de mi persona)

2 comentarios:

  1. Ciertamente esta publicación es para N O S O T R A S ¡Me gustaría saber el ser misterioso (M. A. ?) que nos ha 'develado' a la Eva!

    Parecidos curiosos... también sólo tomo agua y cuando viajo siempre leo el mismo libro. Tomo notas de mis ocurrencias ¡que generalmente surgen cuando estoy perdida en la selva (la ciudad)!

    ¡Muchas gracias por enseñarnos lo que llevas en el bolso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta entrada pueda tener algo de interés, la idea ha sido de una amiga mia.
      Y si, ya sabes que tu y yo somos almas gemelas

      Eliminar