miércoles, 26 de junio de 2013

Me acuerdo y me hace gracia

Me acuerdo en una de las primeras clases que di de ética en 4ºESO, que nos pusieron deberes para casa con la pregunta de: ¿Qué es la felicidad?
Yo estaba en casa pensando para responderla, pero no se me ocurría como poner que era eso de la felicidad. Entonces fui a preguntarle a mi madre que me dijera lo que era para ponerlo,  como había hecho siempre que no sabía algo de los deberes. Pero mi madre tampoco sabía darme una explicación concisa de que era. Entonces me dijo: ‘’Hay una canción de Romina y Albano que dicen lo que es la felicidad’’, y recuerdo que nos pusimos a escuchar la canción y yo con el boli apuntando lo que decían, porque más valía eso que nada.

Con ética en 4º de eso tuve mi primera aproximación a la filosofía, y a día de hoy, acabando segundo de carrera, y teniendo mañana examen de Filosofía Moral, donde me entra que es la Felicidad según Aristóteles, escucho la canción de Romina y Albano y no puedo hacer otra cosa que reírme.
Pobre de mí, pensaba que tenía una súper explicación de la felicidad gracias a la canción, y que mi profesora iba a alucinar. Pero el tema era mucho más complejo.

Era una pregunta difícil para gente que acababa de entrar a 4 de eso, pero me pongo en el lugar de la profesora y yo también hubiera hecho esa pregunta, solo por ver la imaginación de los alumnos. Y desde aquí un saludo a Laura, mi profesora, que a pesar de que solo me dio clase en 4 de eso le tengo mucho cariño. 



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario