Pitágoras, entre otras cosas, dijo que la Tierra era un globo colgado en el espacio.
A pesar de todas estas idas de olla, Pitágoras era un genio en matemáticas y astronomía. Fue el quién consiguió cambiar las matemáticas, para el todos los fenómenos de la naturaleza se basaban en los números y sus relaciones, y fue cuando formuló su teorema, que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.
Murió por culpa de las habas. Si, aunque parezca mentira, fue así.
Murió por culpa de las habas. Si, aunque parezca mentira, fue así.
Odiaba las habas y eso le llevo a la muerte. Perseguido por sus enemigos, que eran muchos, fue alcanzado y asesinado al dejarse alcanzar cuando al llegar a un campo de habas, en su huida, no fue capaz de cruzarlo y eso le costó la vida.
En su escuela estaban prohibidas las habas, no se podían comer, ya que decía que si las comías era imposible que entendieras las matemáticas. No comer habas hacía que vieras mejor la idea de la matemática.
No es solo que muriese por culpa de las habas, es que en toda la escuela -secta- pitagórica las habas estaban prohibidísimas.
ResponderEliminarAsí como poner la olla directamente sobre las brasas, vestir con lana o recoger las cosas que se cayeran al suelo.
¡¡Estaban tan locos que hasta eran heliocentristas!!
Los Pitagóricos son un mundo aparte, pero hicieron grances aportaciones.
EliminarTendré que hablar un dia de ellos y sus manias;)