miércoles, 27 de abril de 2011

Cristianismo por tradición

Somos libres de escoger la religión que queramos o de no escoger ninguna, pero la mayoría de gente es cristiana por tradición, nacen ya en el núcleo de una familia cristiana y se lo inculcan desde pequeñitos, naces y te bautizan tu no puedes elegir, te están obligando.
Y cuando haces la comunión aun no sabes bien que es exactamente y no te has planteado muchas cosas de la vida, simplemente por la edad tan temprana a la que se toma.
Si cada uno es libre de elegir la religión que quiera, primero deberían explicárnoslas todas y que cada uno eligiera la que quiere o no elegir ninguna. Si el mecanismo cambiara… la filosofía en este país tendría mas prestigio. Pero bueno al fin y al cabo los ignorantes somos nosotros. Fuera de España la filosofía tiene un enorme prestigio, y nadie piensa: ¿filosofía? ¡Eso no sirve para nada!
Cada día me avergüenzo más de la actitud de la gente.
Pero bueno, si eres cristiano por tradición y quieres dejar de serlo, es decir, si no quieres constar en las listas como que eres cristiano. Para cuando hacen recuento de que religión es la que mas personas tiene, siempre puedes hacer la Apostatía, para que quiten tu nombre de la iglesia. Mucha gente no es cristiana porque su pensamiento ha cambiado pero están bautizados y constan como que si lo son, y eso son botos a favor a la iglesia. Pero como estamos en España… a la gente les da igual.
Si los curas pudieran tener hijos… el aborto, sería sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario