sábado, 25 de junio de 2011

Las Brujas vuelan en Escoba

Los magos han sido por lo normal admirados y hasta celebrados y las brujas despreciadas y ejecutadas.

Actualmente se representa a las brujas con escoba y se dice que vuelan con ellas. ¿Pero cual es el significado de la escoba y las brujas?
En la antigüedad, el orgasmo era un método de llegar al éxtasis y muchas clarividentes y otras personas lo usaban para ver algo más allá del presente o ver respuestas.
Era algo como los oráculos de la antigua Grecia o Roma
El consultante iba con las jóvenes oráculos (solían ser mujeres) y tras hacer el amor ellas, ellas comunicaban lo que habían visto. El lugar donde realizaban el actu estaba lleno de vapores alucinógenos.
En el caso de las brujas, ellas ponían en los palos de las escobas una mezcla de productos naturales alucinógenos, como puede ser la mandrágora. En esa época no se llevaba ropa interior, así que al sentarse sobre el palo de la escoba con el roce y el tanto frotar, se absorbían estos productos. Llegaban al éxtasis debido al roce, las brujas utilizaban la escoba como una especie de consolador mezclándolo con drogas alucinógenas (no introducían el palo por ninguna parte)
Cuando los enviados de la inquisición y de la iglesia veían esto enviaban la noticia de que las brujas "volaban montadas sobre la escoba" es decir, volar significaría que llegaban al orgasmo o que estaban drogadas. Volaban con la escoba si, pero de placer
La escoba era el elemento que tenían más a mano y el volar podría representar la necesidad de escapar y liberarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario