jueves, 28 de mayo de 2015

Anécdotas de Museos. ''Un drama en Sierra Nevada''

Me encanta visitar frecuentemente el Museo de Bellas Artes de Valencia, como en todos los museos hay una exposición permanente y otra temporal. La permanente me la sé prácticamente de memoria, aunque siempre descubres algo nuevo, pero en la temporal, la última vez que fui me pasó algo anecdótico, como siempre me pasa en los museos.

Me pasó algo raro con un cuadro, cuando lo vi tuve una sensación rara por el color de la nieve, que era rosa y me dio pena por la persona muerta y aplastada por la nieve y pensé: ‘’que perro más bueno que intenta que no se lo coman a pesar de que la persona ya está muerta’’, entonces un amigo que venía conmigo me dijo: ‘’fíjate que el perro también va a morir porque por ahí detrás viene una manada de lobos y se lo comerán’’, cuando me dijo esto estaba delante del cuadro mirándolo detenidamente y me asusté y pegue un grito. La gente que había en la sala se me quedó mirando y empezaron a reírse.

Peor es que me impactó tanto que luego tuve pesadillas y todo con el cuadro. Me fijé tanto en el contenido que ni miré quien era el autor, tan solo sabía que el título era algo de sierra nevada. Me volví loca buscando el cuadro por internet, pero ni rastro, y como no podía vivir con la duda tuve que enviar un correo al museo, les conté toda la historia para a ver si me podían decir el nombre del cuadro.

Para mi sorpresa contestó el correo el director del museo de una forma muy amable, así que muchas gracias, David por el correo y ya sabes que la próxima vez que vaya por el museo nos vemos seguro

Os dejo aquí el cuadro, que no es nada del otro mundo, pero me afectó. Pero lo más anecdótico no acaba ahí, la obra resultó ser de Antonio Muñoz Degraín (Valencia, 1840 - Málaga, 1924) ¡uno de mis pintores preferidos! ¡Si es que no tengo perdón! Se titula: "Un drama en Sierra Nevada", fechada en 1912, y que fue donada por el autor a este museo junto a otras obras del artista configurando un conjunto extremadamente importante, junto a la otra donación que hizo al museo de Málaga.

Muñoz Degraín ''Drama en Sierra Nevada''

Artículos relacionados:
-Anécdotas filosóficas                               -Suspendí dos examenes por culpa de la letra ''F'''

No hay comentarios:

Publicar un comentario