sábado, 2 de mayo de 2015

DeKántate

Tengo un amigo que no estudia Filosofía, pero que le encanta, siente mucho interés por ella y le inquieta, a consecuencia de esto siempre está preguntándome cosas y yo encantadísima de explicárselo.

El otro día me planteó una cuestión, que la verdad es que yo también la había pensado alguna que otra vez, pero al no planteármela nadie tan enserio pasaba por mi cabeza pero se esfumaba y no reparaba en ella.

Su comentario fue que cada vez que conocía el pensamiento de un filósofo nuevo, éste le convencía, entonces no sabía cuál de ellos verdaderamente tenía razón, porque todos en cierto modo tenían algo de razón ¿tu como haces para poder llevar esto?

Yo le respondí que a mí también me ocurre esa sensación, mientras estoy estudiando o me están explicando a un filósofo me meto mucho en ese papel, pero creo que es necesario para poder comprenderlo bien, imaginarte que eres ese filósofo y estás defendiendo eso que dice, habrán cosas en las que estés de acuerdo y en las que no. Pero en las que estés de acuerdo luego vendrá otro filósofo y tendrá una opinión diferente de lo mismo y puede ser que te convenza más.

Creo que a cada pensador hay que entenderlo en su contexto y que cada uno tenía razón en su momento, cada uno pensaba de una manera u otra según las circunstancias del momento en que vivían o dependiendo por lo que estaban influidos. No es que pensaran así por casualidad, no se levantaron un día y de repente dijeron eso, hay mucho pensamiento detrás, y si piensas que están locos porque dicen cosas sin sentido a lo mejor es que no estás entendiendo nada de lo que dicen, no puedes agenciar la estupidez, porque está claro que si ellos son pensadores reconocidos es porque han hecho alguna gran aportación, no tienen culpa de que tu no los entiendas. Sino los entiendes no es porque ellos estén locos o digan cosas sin sentido, es porque a ti te falta nivel.


Artículos relacionados:
Filosofía y drogas                               Excéntricos y geniales
Entrevista                                         Plan para traficar Filosofía
Genialidades marginales                     Lecturas orgásmicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario