martes, 5 de julio de 2011

Herméticamente cerrado

Todo el mundo ha oído la expresión de: ‘’Esto está hermético’’. Muchos alimentos están cerrados herméticamente para no dejar entrar el aire (u otro fluido) y así aguantar más.
Pero lo cierto es que está expresión viene del filósofo Hermes.
Su escuela era como una especie de secta donde no podía entrar nadie ya que decía que solo podía comprender su teoría aquellos que estaban iniciados desde siempre en ella, era algo oscuro, algo hermético. De ahí la expresión Herméticamente cerrado (no se pude entrar).
Fue un legendario y fabuloso legislador egipcio, sacerdote y filósofo, que vivió durante el reinado de Ninus, alrededor de 2270 años a.C.

Dicen que escribió más de 30 libros sobre teología y filosofía, y 6 sobre medicina. Parece que todos desaparecieron probablemente en las invasiones y guerras que Egipto sufrió a lo largo de su historia. Los egipcios atribuían a Hermes 42 libros sobre ciencias ocultas.

1 comentario:

  1. el hermetismo para los que seguro profanos no se entrometan y este blog como factico contrapoder para que los mismos se cultiven, vuelvan doctos y desalambren en los campos del saber, Philo hacia Sophia.

    ResponderEliminar