sábado, 7 de febrero de 2015

El baúl de los recuerdos

Analizando Canciones:



Que poco significan las palabras

¿Qué pensamiento hay detrás de las palabras? Wittgenstein diría que vemos el significado de lo que decimos como algo raro, misterioso, escondido pero no hay nada escondido, todo está a la vista. No tiene sentido decir que sabes algo si ese algo es indudable, decir que tengo dolor no tiene ningún sentido, cuando quieras saber el significado de una palabra no mires dentro de ti, observa los usos de esas palabras en nuestras vidas. No conocemos el lenguaje de un gato porque no conocemos su mundo. Las palabras significan muy poco, lo que cuentan son los hechos res non verba. Porque lo que se dice solo son palabras, lo importante es estar ahí y vivirlo.

Si cuando sopla el viento se las lleva tras él

Las palabras se las lleva el viento. ¿Cómo puedes demostrar que una persona ha dicho algo? No tienes pruebas, y mas con el debate existente de si es legal o no grabar palabras ¿qué pasa? ¿Que da miedo que lo hagan?

Y quedan solamente los recuerdos

Una persona sin recuerdos no es nada, si olvidamos nuestro pasado no sabeos donde estamos ni porque estamos, todo carecería de sentido.

Promesas que volaron y no pueden volver

Dicen que lo prometido es deuda, pero si lo has prometido de palabra estamos en las mismas, no puedes demostrarlo, ahora las palabras han perdido su potencial. En la antigua Grecia dar la palabra era a lo mayor que se podía aspirar, sería como ahora firmar un contrato. Pero actualmente la palabra se encuentra devaluada.

Vive siempre con ilusión
si cada día tiene diferente color


Cada día tiene algo de especial y algo de mágico, algo que podemos aprender, disfrutar y aprovechar, y para hacerlo tenemos que vivir con ilusión.

Porque todo llega a su fin
después de un día triste nace otro feliz

Tenemos que ser conscientes de que nosotros y todo lo que nos rodea es finito, tiene comienzo y final, existen días tristes, pero hay que ser positivos y pensar que después de la tormenta llegará la calma, habrá momentos felices, aunque no nos lo parezca en ese entonces.

Buscando en el baúl de los recuerdos
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor


Buscamos en nuestros recuerdos porque se echa de menos lo que se ha perdido, aquello de lo que no se puede disfrutar. El pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor es una frase y un pensamiento muy común, tener esa nostalgia de tiempos anteriores se echa de menos otras costumbres y otras circunstancias que consideran mejores que las que tenemos actualmente. Sin ir más lejos a mi me parece mucho mejor la época de mis padres que la mía y siempre digo que estoy en la generación equivocada.

Volver la vista atrás es bueno a veces
Mirar hacia delante es vivir sin temor


A veces es bueno y recomendable mirar hacia atrás y ver lo que hicimos, tanto si está bien para repetirlo o si está mal para mejorarlo, pero lo importante es seguir adelante y demostrarlo.

Los recuerdos son el pasado
Cuando queda tanto por andar


El pasado lo escribimos desde el presente, porque eso de que el pasado no se puede cambiar es mentira, lo podemos cambiar desde el presente, podemos escribir algo que sucedió o modificarlo. La historia la escriben los vencedores, el otro punto de vista no lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario