domingo, 17 de marzo de 2013

Fallas de Valencia y Feria del Libro Antiguo II

Estudio en Valencia, pero no soy natural de allí, por lo tanto no tengo espíritu fallero, pero me gusta que lleguen las fallas porque es la época en la que ponen la Feria del Libro Antiguo en Marqués de Túria.

Cualquier Feria del libro es interesante, pero si es del libro Antiguo más, ya que se encuentran cosas que normalmente no se pueden encontrar, y más aún tratándose de filosofía es la Feria ideal para comprar libros de esa temática y encima por muy buen precio. Pasear por allí y oler los libros, unos usados otros no, unos rotos, otros emplastificados… es estupendo, cogerlos, tocarlos, leer un trozo y volverlo a dejar pensando en que te gusta pero que no te lo vas ha llevar.

Pero como siempre pasa… cuando vas a cualquier lugar con disposición de comprar algo no lo encuentras. Y eso me pasó, fuí super dispuesta a comprar El Utilitarismo de Stuar Mill y todas las Tragedias griegas que encontrara.

El Utilitarismo de Mill en casi todas las casetas, no se porque razón ,se había vendido hacia unas horas o el día anterior, y cuando lo encontraba iba en el mismo libro con Sobre la libertad, así que no me convenció y no lo compré. Y Tragedias griegas no encontré. Bueno, había libros que las incluían todas en plan enciclopedia, pero yo las quería en libritos sueltos, ya que me gusta llevarlos en el bolso y ponerme a leer en cualquier lugar.
Así que me fui de la Feria del Libro con estos dos, sí, son fundamentales, son típicos, estudio filosofía y me los debería de haber leído hace mucho, pero no me los he leído, así que voy a ello. Para decir verdad el de Zaratustra lo tengo en pdf, pero se que en pdf nunca me lo voy a leer, porque a mí me gusta ir subrayando con lápiz e ir apuntando por los márgenes ideas que se me ocurren.

Por cierto, doy las gracias a Luis por acompañarme a ese precioso lugar.




Artículos relacionados:
-Fallas de Valencia y Feria del libro Antiguo

2 comentarios:

  1. Yo también estudié Filosofía en Valencia y ODIABA las Fallas. GRRRR! Y lo del espíritu fallero, no va con el nacimiento, no creas. Conozco muchos valencianos que las detestan.

    En cuanto a la feria del libro antiguo... Nunca encontré nada así interesante de filosofía. Donde sí encontraba cosillas era en las librerías París-Valencia. :)

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas de filosofía, pero tampoco abundaban mucho, habia un apartado de filosofía y ya esta, y muchas veces mezclado con libros de ciencia.
    Solo he ido dos veces a la libreria París, pero me tendré que pasar mas a menudo, además tengo que pasar por delante de ella preciso para ir a mi casa, tonta de mi de no entrar! pasa que siempre me pilla con la maleta y es algo incómodo. Gracias Bea!

    ResponderEliminar