miércoles, 12 de septiembre de 2012

Productos de comida Filosóficos

 -Will to Power. La barra energética que te deja más allá del bien y del mal. Con frutos naturales. Dios puede estar muerto, pero vive a través de Nietzsche´s Will To Power Bar. Puedes comprarla aquí:



-Existen desde 1891 unas galletas de mantequilla que se llaman Leibniz y, gracias a ellas su empresa, Bahlsen se lanzó a la fama.


 -Espárragos Sócrates
La Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.) «Sócrates Hortícola», se encuentra en Camuñas, (Toledo) y se dedican a la producción y transformación de hortalizas, especialmente espárrago verde y pimiento rojo. Esta sociedad fue creada en 1996. Su creador es un apasionado de la filosofía y dio el nombre de Sócrates a su empresa. En la etiqueta de estos espárragos podemos ver como también hace un homenaje a Kant. (Los espárragos también se comercializan en Francia).
  
-Whisky Filósofo, la verdad es que un Whisky Filósofo es de lo que menos me sorprende de esta lista, ya que la filosofía ha tenido muchas relaciones con las bebidas, los griegos, como podemos ver en El Banquete de Platón, rebajaban el vino con agua para tardar más en emborracharse y poder conversar durante más tiempo. Otro ejemplo es la obra de Kierkegaard titulada «In vino veritas, in aqua sanitas» («En el vino está la verdad, en el agua la salud») 
Más información sobre este Whiskyen su web.
 -Cerveza Maquiavelo,su lema: ‘’Una cerveza para príncipes’’, aquí podéis ver el anuncio de la cerveza.
 -El Anís del Mono, ya hablé de él una vez, y en su etiqueta podemos ver una caricatura de Darwin, una burla que le hicieron en su época por su teoría de la evolución. Actualmente la etiqueta sigue siendo la misma. 
-El vientre de los filósofos, crítica de la razón dietética:
Michel Onfray es el autor de este libro, por problemas en su salud los especialistas le aconsejaron un cambio radical en su alimentación, no podía comer salsas, cremas, pastas…
Onfray se negó y pasado un tiempo devolvió en este libro una lección de hedonismo a sus nutricionistas. En el libro se descubre cómo detrás de una cocina hay un cuerpo, un estilo y un mundo. En el libro habla de Diógenes, Rousseau, Kant, Nietzsche, Fourier, Sartre y Marinetti en un banquete imaginario componiendo un mapa del conocimiento gastronómico. Lo que pretendió, en este libro según sus propias palabras, fue “mostrar en qué consistía el olvido del cuerpo en la filosofía, de qué manera se ocultaba la carne cuando todos los pensamientos son simple producto de un cuerpo en interacción con la realidad, los otros, el mundo’’.
No he leído el libro aún, estoy esperando que me lo traigan en la librería. Pero me ha picado la curiosidad y tengo que leerlo ya. 
-Barra de caramelo de Francis Bacon: Un original caramelo dulce y salado, con una fina capa de chocolate con cacahuetes finos cortados. Hay amantes del tocino y hay amantes del chocolate, pues ahora habrá amantes del chocolate-tocino. Porque este caramelo va relleno de tocino ahumado. No lo he probado, pero seguro que tiene un sabor inolvidable. Su página web aquí.


-Tequila Utopía: Bajo el lema ''el tequila perfecto'' y no es de extrañar, ya que si se llama Utopía lo raro sería que no fuera perfecto.



Si alguien conoce otro producto de este tipo que me lo haga saber y lo añadiré a la lista.

Artículos relacionados:
Comida y Filosofía

1 comentario:

  1. Las galletas Leibniz están muy ricas! Las descubrí este verano.

    Ainohafdez

    ResponderEliminar