viernes, 24 de marzo de 2017

Lo que tenía pensado y nunca hice

Cuando empecé la carrera de Filosofía tenía muy clara una cosa: iba a llevar siempre con migo un Índice durante los cuatro años de carrera a todas las clases de todas las asignaturas. De esta forma apuntaría todos los nombres de los Filósofos que aparecieran durante los 4 años de carrera y además también apuntaría todos los libros que me recomendaran a lo largo de los cuatro años.
Sabía de la existencia del índice por una profesora que tuve en tercero y cuarto de primaria, una de estas profesoras de… ‘’la antigua usanza’’ Se llamaba: ‘’Doña Asun’’ y tocaba  una campanita para que nos calláramos, aunque al final nadie hacia caso de la campanita.
A pesar de ser una profesora que no me gustaba nada, ella nos recomendó usar un ‘’índice’’ y todas las palabras que tuviéramos mal en los dictados había que apuntarlas ahí, ya que hacíamos un dictado todos los días los primeros 10 minutos de clase.
Bueno, cuando empecé la carrera me puse en busca de un índice, pero claro, no me valía cualquier índice, tenía que ser exactamente igual que el que utilizaba cuando era pequeña, es decir, el azul, tal y como el de la fotografía.
Me acuerdo de ponerme en busca del índice por todo valencia y bueno… que no encontré ninguno, había otros mucho más caros y diferentes. La verdad es que abandoné la búsqueda, pero cada vez que estaba en clase y decían el nombre de un filósofo o un libro pensaba: ‘’Si tuviera mi índice para apuntar…’’’ y con ese pensamiento pasé los cuatro años de carrera y nunca lo hice. Pero que conste, que tuve la intención de comprarlo pero no lo encontré.
Ahora pienso que podría haberlo comprado por internet, de hecho ahora compro mucho por internet, pero hace 5 años la verdad es que no utilizaba tanto internet para las compras.
Bueno pues me acuerdo todos los días del índice y de que no hice esta labor, así que ahora estoy pensando en comprarlo por Internet e ir leyendo de nuevo todos mis apuntes de clase poco a poco e ir apuntando ahí todo lo que encuentre y hacer una recopilación.

En fin, que si alguno de vosotros empieza la carrera de Filosofía o cualquier otra carrera y quiere utilizar esta idea… yo creo que es super bonita.

Artículos relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario