sábado, 19 de enero de 2013

El mejor diccionario

Para mi gusto, el mejor diccionario en lengua castellana no es ni mucho menos el de la Rae, es el de María Moliner.
 
A mi cada vez la Rae me decepciona más y cuando quiero saber el significado de una palabra pocas veces me lo han resuelto, siempre me envía a otra palabra como sinónimo, pero no me da un significado exacto, y cuando me lo da me parece escaso o no me acaba de convencer. Además no estoy nada de acuerdo con las últimas modificaciones que han hecho, como por ejemplo quitarle la tilde a sólo, porque la mayoría no saben diferenciar entre sólo y solo. Según ellos así habrá menos faltas de ortografía si se escribe siempre sin tilde, pero quien sepa diferenciarlo y lo utilice bien no se le penalizará. ¡Eso faltaba! 

Lo que están haciendo es volvernos tontos, como la gente no sabe diferenciar sólo y solo pues nada, lo igualamos y ya está, así no hacen faltas. Cuando más bien deberían de preocuparse de lo contrario y lo mismo con la modificación de guión y guion entre otras

En sus inicios creo que la rae era algo serio, pero ahora a mi no me gustan nada. Y lo siento por los de la Rae, pero donde este el diccionario de María Moliner que se quiten ellos.
Lo que me parece fatal es que ‘’los intelectuales’’ (o eso dicen) cojan el diccionario de María Moliner y lo quieran modificar, porque sus definiciones estén mal, (según ellos), cuando las definiciones de María están bien y son los demás los que piensan que están mal por falta de conocimientos. Así que antes de modificar su diccionario, por favor, que se  informen un poco más. Gracias.

 Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. La RAE... el apolillado palacio donde habitan esos señores de empolvada peluca y severa mirada, sentados en sus tronos rancios, decidiendo desde sus alturas intemporales sobre un lenguaje que va montando y desmontando las siempre turbias corrientes de los tiempos... normal que haya quedado desautorizada.
    Yo también tiro del María Moliner que tenemos en casa, pero hay otros diccionarios que me parecen de enorme utilidad y que no se suelen ver en los escritorios, como el diccionario de dudas, el de ideas afines o el de sinónimos y antónimos.

    ResponderEliminar