jueves, 17 de enero de 2013

El más allá, ríos de agua y túneles

Seguro que todos habéis escuchado alguna vez que cuando estas a punto de morir ves un túnel por donde tienes que ir, otra cosa es que nos lo creamos o no, pero decir se dice.

Actualmente se piensa que para ir al más allá es mediante un túnel. Lo cierto es que la idea del túnel empezó en la época de la Revolución Industrial que fue cuando los túneles empezaron a ser abundantes, y todo el mundo conocia que servían para traspasar algo, de ahí que se crea que se traspasa esta vida y se va a otra. 

Pero para ir al más allá no siempre se ha pensado que fuera por un túnel, antes ni siquiera existían los túneles, por lo tanto, se pensaba que se iba al más allá mediante ríos de agua.
Por eso siempre cuando leemos a Homero, Hesíodo y a los héroes, hablan de navegar por el Océano, pero cuando hablan de esto se refieren a un rio que rodea la tierra, no a un mar.

Se cree que el primer túnel lo mando construir el emperador Verpasiano, en el siglo I, para traspasar una montaña, tenía 73 metros de largo y formaba parte de la Vía flaminia, entre Roma y Rímini.

Artículos relacionados:

- ¿Hay vida después de la muerte?
- Ver es creer, creer es ver
-No creo en los fantasmas pero les tengo miedo

2 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal

    [mi opinión] Yo una vez tuve una y es un problema puramente perceptivo. La realidad que modelamos y creemos como tal (Cierta y Real) es puramente perceptiva, si ésta falla o se distorsiona empezamos a creer que estamos fuera del cuerpo... pero nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Si hacemos caso de lo que dice la ciencia sobre el efecto túnel, cuando morimos o estamos a punto de hacerlo, tan solo es una mala pasada del cerebro. Podría ser verdad, pero personalmente prefiero creer que una vez muertos nos trasladamos a otra dimensión donde nos encontramos con nuestros seres queridos ya fallecidos.
    La verdad que desconozco quien tendrá razón, la ciencia o la creencia, pero lo que es cierto que este tipo de creencia a ayudado a mucha gente a dejar de tener miedo a la muerte pensando que una vez muertos se encontraran con esas personas tan queridas que una vez, desgraciadamente, nos dejaron.

    ResponderEliminar