viernes, 12 de junio de 2015

Último Taller de Filosofía de este curso

Último Taller de Filosofía de este curo, ¡pero en septiembre volvemos!
Siete han sido las gratificantes sesiones del Taller de Filosofía, donde han aprendido a pensar antes de actuar y a mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Y además han aprendido mucha cultura general, a respetarse en los turnos de palabra y a saber lo que es la Filosofía.
Hemos trabajado la felicidad, el pensamiento lateral, los sueños, la sinestesia, los dilemas morales, la empatía...
Y ya saben el origen de la Filosofía, sus símbolos, su significado, nombres de filósofos incluso decir algo de ellos y además presumen delante de los otros niños de que ellos dan Filosofía y los otros no.
Me dijeron que esta tarjeta que les regalé con el símbolo de la Filosofía la utilizarían de marca páginas porque dentro de los libros está el saber. Todo un ejemplo de que los niños aprenden lo que les enseñamos. ¿Por qué no enseñar más Filosofía? ¡Poco a poco lo conseguiremos!


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. ¡Debe haber sido una experiencia muy bonita Eva! La verdad es que me das envidia (sana), a mi también me gustaría compartir mis conocimientos con niños algún día y ver en sus caras como aprenden. Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo septiembre repito, te animo a que empieces con esta experiencia! es sorprendente

      Eliminar