jueves, 22 de agosto de 2013

Alucino Pepinillos

En la carrera me mandan leer un libro, por ejemplo: ‘’Metafísica de las costumbres’’ ,‘’Ética a Nicómaco’’. ‘’Crítica a la razón pura’. Me paso una tarde entera para leer y comprender un capítulo o medio capítulo. Y luego hablo con gente que me dice: ’’ Yo ya me he leído Ética a Nicómaco 4 veces, me la volveré a leer un par de veces más antes del examen’’.
Y yo de verdad que alucino pepinillos ¿Cómo se la pueden leer 4 o 8 veces en el tiempo que yo me leo un par de capítulos?
Entonces es cuando yo le pregunto: ‘’ ¿Pero cuando la lees te enteras de todo?’’ ¡Y encima me dicen que sí! Pues mira lo siento ¡pero no os creo! ¡Me niego a creeros! ¡Me niego a creer que leéis Crítica a la razón pura, Ética a Nicómaco o cualquier otra y os enteráis de todo! Es que es imposible, si para entender una puñetera pagina o capitulo me tiro un día entero, horas y horas. O yo soy muy tonta, o ellos muy listos, o se piensan que lo entienden cuando en realidad no han entendido nada.
Entonces es cuando me dicen: ‘’Yo primero hago una lectura rápida del libro, y luego ya un par de lecturas más afondo’’.
Y yo pienso: ‘’ ¿será que yo me lo curro demasiado?’’ antes de empezar cualquier libro, leo mucho sobre el autor para saber cuáles son sus ideas, me informo acerca del libro y me leo primero un resumen de cada capítulo y luego ya me leo el capítulo. Para así entrar un poco en materia para saber lo que estoy leyendo porque de verdad que si no, no me entero de lo que me quiere decir el autor, es demasiado complejo. ¿Debería de entenderlo? ¿O quizás es que no valgo para leer Filosofía?
Mucha gente no comparte esta opción, ellos dicen que lo correcto es cogerse el libro y empezar a leer para ver que entiendes y que no y así poder sacar tus propias conclusiones.
Pues que quieres que te diga… si tuviera todo el tiempo del mundo puede ser que lo hiciera, cogerme un libro leerlo haber que entiendo, interpretarlo como me de la gana… pero como no tengo tiempo para perder el tiempo prefiero leerlo ya directamente sabiendo lo que quiere decir el autor verdaderamente.
Quizás haciéndolo de la forma que yo lo hago es más fácil porque ya te han contado el cuento primero y luego lo lees y lo entiendes mejor, y eso no tiene mucho mérito, en realidad no sé si lo que hago es correcto o no.



Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Es imposible, en segundo de carrera, entender medianamente los libros aludidos. Necesitan todos años de dedicación.
    Tengo 39 años. Llevo 25 leyendo filosofía. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar