lunes, 27 de abril de 2015

Los dibujos animados

Todos en nuestra vida hemos visto dibujos animados, se dice que los dibujos animados son para los niños, pero nada de eso… está claro que los niños los ven y se lo pasan bien con ellos, imitan lo que hacen, cantan sus canciones y muchas veces desean ser ellos.

Pero los dibujos siguen causando sensación en nosotros a lo largo de toda nuestra vida, la única diferencia es que conforme va pasando el tiempo los vemos desde un punto de vista diferente. Vemos la misma película, el mismo dibujo, el mismo capítulo pero pasados unos años se despiertan en nosotros recuerdos y sensaciones olvidadas.

Y nos damos cuenta que los dibujos tienen un doble fondo, algo muy inteligente detrás, hechos por guionistas que se habrán inspirado en grandes pensamientos pero cuando éramos pequeños esto no podíamos apreciarlo.

Me encantan esas personas que siguen viendo dibujos, da igual la edad que tengan, no es algo extraño, depende con qué edad los veas sacarás unas conclusiones u otras. Es bonito pensar en una familia viendo dibujos, un niño los entenderá y le afectarán de una forma completamente diferente a como lo harán de cara a los adultos. 



Artículos relacionados:
Tonterías inteligentes                                                  Filosofía y programas de televisión
Mi problema con las películas                                    Los libros de Filosofía son mágicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario