domingo, 13 de julio de 2014

Yo y mis preguntas

Si por algo se caracteriza la Filosofía es por hacer preguntas y más preguntas.
Tonta de mí que aún recuerdo en mis primeros exámenes de Filosofía que le preguntaba a mi profesor: ¿Pero mientras escribo en el examen explicando la teoría de algo puedo poner preguntas? Y él me respondió con un gran POR SUPUESTO.
Quizá mi inexperiencia en hacer exámenes, o en hacer exámenes de tanto redactar, yo veía raro eso de estar escribiendo y de repente poner en el examen ¿será esto posible? ¿Tendría razón? O escribir cualquier pregunta que venía genial para explicar de lo que estabas hablando y me surgía la duda, ¿pero puedo escribir preguntar?
Ahora me doy cuenta de que lo que preguntaba era una verdadera tontería, pero en ese momento para mi era una duda muy grande.

Artículos relacionados

2 comentarios:

  1. Es cierto que hay que replantearse preguntas constantemente, pero yo veo aquí una gran pregunta ¿De qué sirve lo que haces si no sirves para Ser Filosofo?
    Si tienes ocasión pásate por filosofía de la universidad de valencia, con el tablón de notas te podrás echar unas cuantas carcajadas de alguna que otra persona o no, nunca se sabe. Jijij

    Nunca es tarde para pillar los apuntes y guardarlos en carpetas de colores, y si mal no recuerdo esa frase es tuya y creo que acertaste. Tú forma de ver la filosofía no como un arte de reflexionar e idear una serie de respuestas e hipótesis, sino como temas clasificados y guardados en un cajón. Me da vergüenza, pero vergüenza ajena que alguien deje en tan mal sitio la filosofía.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero yo no clasifico a la Filosofía en carpetas de colores, tan solo clasifico los apuntes de la carrera, que no creo que tenga nada que ver.
    Si me odias tanto te invito a no leerme. Un saludo.

    ResponderEliminar