sábado, 18 de febrero de 2012

Prejuicios de las personas contra el puzzle de la filosofía

Aquel chico que una vez me dijo que la filosofía no servía para nada, que no veía su utilidad, que se aburría en clase ,que eran rayadas y que solo le importaba aprobarla.
Aquel chico hoy ha venido diciéndome que quería hablar conmigo, ha cambiado de opinión, esta en segundo de bachillerato, y me ha estado comentando que ha cambiado su visión completamente y ha venido a rendir cuentas de lo que yo ya le había advertido.
La filosofía tiene la fama de no servir para nada, de ser una ‘’rayada’’ y de estar locos, pero bajo mi punto de vista estos prejuicios hacia la filosofía son lógicos. Cuando se estudia filosofía muchos profesores empiezan a explicar a autores aleatoriamente, cada uno de una época y, evidentemente nadie entiende nada. Y lógicamente todo el mundo empieza a decir que es un royo, que no se entiende…
La filosofía es un puzzle, tienen que empezar a explicártela desde el principio, desde los orígenes y a partir de hay ir avanzando, ver quien influyo a quien, porque pensaban así, las circunstancias de la época de cada autor, y de esa forma todo es lógico y todo tiene sentido, y ese puzle acaba encajando, impresionando y gustando. Y es lo que a aquel chico le ha pasado. Me estaba comentando antes que este año ha tenido un profesor que se lo ha explicado cronológicamente, y entonces lo ha podido entender todo, y que le ha encantado.
Esta claro que si nunca has estudiado filosofía y empiezan a explicarte un filósofo de cada siglo, evidentemente no entiendes nada, es un desorden y es un caos. Yo tuve la suerte de tener un buen profesor que empezó a explicármelo todo desde el principio y pude ir viendo las piezas del puzle que más tarde encajarían en mi cabeza haciendo de esas piezas una forma de vida. Porque cuando las cosas se explican desde el origen, todo se entiende mejor. La filosofía cambia depende de quién y de cómo te la expliquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario