domingo, 25 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad

En la nochebuena, el 24 de diciembre, se debía recordar a Adán y Eva el famoso episodio del Árbol del Paraíso Terreanl. El árbol tendría que haber sido un manzano, pero como en invierno los manzanos son inservibles, en su lugar se puso un abeto (ya que tiene las hojas perennes). De sus ramas se colgaban o bien manzanas, o bien obleas que simbolizaban la futura llegada de la Redención. Estas obleas representaban la presencia eucarística de Jesús, El árbol también se adornaba con dulces y regalos para los niños.
La tradición del árbol de Navidad empezó en Almenia en el s.XVI, Italia fue una de las últimas naciones en acoger el árbol de Navidad debido en parte al rumor bastante difundido de que el árbol era una costumbre protestante y, por tanto, debía sustituirse por el pesebre o nacimiento. Fue el Papa Pablo VI quien dio inicio a la tradición de levantar [en la plaza de San Pedro] un gran árbol de Navidad junto al pesebre.
De modo que se sustituyeron las fiestas paganas y para hacerlas festividades cristianas. Por esto y otras más razones hay algunas personas deciden no celebrar estas festividades, como son los Testigos de Jehová, y explican además, que no es necesario esperar solo estas fechas para expresar a sus seres que los aman. La armonía y paz que predomina en esta época debería manifestarse todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario