sábado, 15 de octubre de 2011

En el rio yo nado a contracorriente ¿y tú?

Un rio tiene tres partes: donde desemboca, donde trascurre y donde nace. El agua del rio transcurre hacia abajo, todos estamos en un rio en el cual nos lanzan cuando nacemos. En este rio puedes hacer muchas cosas, y una de ellas es dejar que la corriente te lleve.
La dirección del rio es ir corriente abajo, que correspondería con seguir las normas jurídicas, legales… de tal forma que la vida de uno es ir corriente abajo. La mayoría de gente está dentro de la corriente, se deja llevar por la mayoría. Pero ¿habéis nadado alguna vez a contracorriente? ¿Qué pasa cuando lo haces? Que cuesta mucho y total… avanzas muy poco, nadar contracorriente es como estudiar filosofía… UNA LOCURA, pero hay un tipo de gente que va a contracorriente, los filósofos, esa gente que reflexiona sobre la vida moral, que se pregunta por el sentido... estos van corriente arriba, ¿Qué es lo difícil? Cuestionarlo todo, ir a contra corriente, ¿Qué es lo fácil? No cuestionarse nada y dejar que la corriente te lleve.
¿Qué significa ir corriente arriba? buscar las fuentes, buscar el nacimiento del rio ¿Por qué? Porque es lo más bonito, Pero… ¿todos pueden llegar hasta el nacimiento del rio? No, solo los privilegiados solo los que se han esforzado, la tarea es buscar el origen. Preguntarse por el origen de todo. Por ejemplo: alguien que estudia derecho solo estudia los derechos humanos, alguien de filosofía a parte de hacer eso se pregunta ¿Quién los ha redactado? ¿Cuándo? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario