Los primeros directores y bibliotecarios de este grandioso centro de investigación creado en torno al año 300 a.C fueron Zenódoto de Éfeso, Apolonio de Rodas, Eratóstenes, Aristófanes de Bizancio y Aristarco. Allí trazó el matemático, astrónomo y geógrafo griego Eratóstenes su mapa del mundo, mientras otros pensadores desarrollaban en sus salas la medicina, la astronomía, las matemáticas y la geografía. También Arquímides y el científico y matemático Euclides hicieron números en la Biblioteca.
Más sabios que hincaron los codos y se pasearon por los pasillos del liceo fueron el astrónomo Hiparco, el científico Herón de Alejandría, Dionisio de Tracia…

Tal vez si esta tragedia no hubiese ocurrido hoy en día estaríamos mucho más avanzados, y la humanidad hubiera seguido otro camino.
Ptolomeo I fue el impulsor de la Biblioteca de Alejandría. (aunque si buscais en Wikipedia os dirá que fue Ptolomeo II, pero en libros e enciclopedias pone lo contrario y evidentemente me fio más de las enciclopedias en papel)
El cuadro pertenece a Vicenzo Camuccini.
El cuadro pertenece a Vicenzo Camuccini.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario