martes, 23 de febrero de 2016

Los Girasoles no giran con el sol

Cuando miras un campo de Girasoles cada uno está mirando hacia un lado diferente, entonces ¿es verdad que los Girasoles miran al sol?

Los Girasoles solo miran al sol cuando son jóvenes, cuando crecen y maduran se quedan en posición fija, mirando hacia el este, por donde sale el sol. Por la noche, cuando no hay sol, se inclinan y hacen movimientos al azar.

Los Girasoles no son la única especie que se orienta con el sol, ni la única que necesita orientarse, las personas también miran cada una hacia un lado diferente, les gusta el sol, pero también les encanta mirar la luna y, en muchas ocasiones se sienten desorientados, es por eso que les hace falta un sol al que seguir y así, llegará el momento que siempre miren al este, que siempre miren al sol. Así es la vida, un aprender constante. Pero cuando se cree que se ha madurado lo suficiente, y se cree que ya se puede mirar al Este sin necesidad de seguir a ningún sol, siempre puede venir alguna nube que se cruce, que llueva, incluso con truenos y relámpagos. Pero es que la lluvia también es buena para los Girasoles, tienen que crecer, y solo podrán hacerlo mediante agua, agua que puede venir del cielo o del infierno. Pero las nubes son vapor, se disiparán tan solo con un poco de aire en movimiento, se conseguirán apartar, y cuando se aparten el sol continuará estando ahí, en el cielo y en lo más alto. Hay eclipses de luna, pero es que también hay eclipses de sol.


Artículos relacionados:

1 comentario: