miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Seremos cyborgs algún día?

Un cyborg es una criatura que es a la vez orgánica y mecánica; es creada con la intención de mejorar las capacidades del organismo mediante la tecnología. No hace falta imaginarse un robocop o terminator; Algunos, en cierto modo, ya lo somos. Si conoces a alguien que lleve un marcapasos o un sonotone, ya conoces a un cyborg.
También los avances de la biomecánica permiten dotar de brazos y piernas artificiales (biónicas),  a personas que las habían perdido.

¿Seguimos evolucionando? Seguimos siendo animales, teniendo mutaciones, recombinaciones genéticas por reproducción sexual, gran diversidad genética y las leyes de la selección natural no han cambiado, por lo tanto, sí, seguimos evolucionando.
No hablo de que nos desaparezcan dedos, o nos crezcan los brazos o las orejas ni de que demos lugar a una especie diferente. La evolución de la que hablo no es más que una variación progresiva de las frecuencias genéticas que conlleva, con el tiempo, alteraciones en la diversidad genética, y esto nos ocurre a nosotros y a todos los organismos. Ahora bien, hemos creado cultura, tecnología, medicina, vacunas, y es verdad que  el progreso influye, pero no elimina la evolución. La medicina ha salvado a muchos.  

¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Somos producto de la evolución biológica.
Sobre el futuro de nuestra especie…  seguiremos evolucionando al igual que todas las demás especies. Una evolución que tendrá mucho que ver con nuestra cultura, nuestra ciencia, nuestra técnica y nuestra ética.



Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario