Sobre mi

lunes, 2 de abril de 2012

Entrada robada

En el espacio persona de Gabriel, un conocido mio que ha colaborado varias veces en el blog, encontré este escrito y me quede enamorada de él, así que se lo robo sin su permiso y lo cuelgo aquí para que todos podáis disfrutar de él, espero que os guste.


Me gustaría darte un consejo. Si, a ti. ¿A quien sino?
Mira, párate a pensar que en el universo hay (aproximadamente) 500.000.000.000 (500 mil millones) de estrellas. Nuestra estrella (el sol) esta situada concretamente en una galaxia espiral a la que llamamos "Vía Láctea". En nuestra galaxia hay unas 200 mil millones de estrellas (gigantes rojas, enanas blancas, amarillas, azules, estrellas de neutrones, variables, dobles, etc.). Aunque la mayoría tienen al menos un planeta en orbita, no todas tienen un diámetro adecuado o una luminosidad optimas para mantener un clima "templado" en ellos y aunque así fuera muchos de estos planetas no tienen la masa adecuada para contener una atmosfera (o todo lo contrario, tienen una atmosfera demasiado densa).

Nuestro planeta se formo hace aproximadamente 4540 millones de años a partir de lo que quedó después de haberse creado el sol. Nuestra luna "nacería" 8 millones de años después, por una casualidad tonta. Otro planeta que también se estaba formando en nuestro sistema solar chocó contra la tierra, todavía "blanda", arrancándole un pedazo a esta. Al mismo tiempo, el impacto cambió el eje de la tierra (hasta 23,5º mas o menos), esta inclinación es la que luego provocara las estaciones que todos conocemos (primavera, verano, otoño e invierno). Nuestra luna ayudaría (y sigue ayudando) a mantener esa inclinación proporcionando a nuestro planeta unas temperaturas relativamente templadas.

Después de eso (hace unos 1000 millones de años), aparecieron las primeras cadenas de ADN, luego las primeras células, luego los primeros organismos pluricelulares, los primeros peces, anfibios, reptiles, pájaros y mamíferos.
Por una serie de casualidades absurdas el bicho que llevaba la herencia genética que luego crearía a nuestra especie sobrevivió. Tal vez es más acertado decir que, por una casualidad estúpida, los hombres y mujeres que llevaban tu carga genética se conocieron y tuvieron hijos. O tal vez es mas acertado decir que, por una casualidad estúpida, tus padres llegaron a conocerse, o que el espermatozoide que logro fecundar el ovulo fuera el que te creó a ti y que luego creciste y fuiste de viaje, reíste, lloraste, te enfadaste, te pelaste las rodillas, te acabaste comiendo todo el helado, vomitaste, abrazaste, besaste, y un largo etc.

La mayoría de las cosas que te pasan son casualidades absurdas y sin ningún sentido especial, desde la creación de nuestro planeta hasta tu propio nacimiento, pasando por el encuentro con otras personas ordinarias y no tan ordinarias. ¿Crees que la creación de nuestro universo tiene algún sentido?
También podría pensar que nuestro planeta podría haber sido uno de esos paramos estériles que flotan por el cosmos, o pensar que un pez al comerse a otro pez hubiese acabado con la anomalía genética que creó a los anfibios, o pensar que a tu tataratataratataraabuelo le atravesó el pecho una flecha antes de tener hijos o antes incluso de conocer a tu tataratataratataraabuela, o pensar directamente que fuiste uno de esos miles de espermatozoides que no llegaron a su destino, o pensar que de pequeño te mataste haciendo alguna tontería.

La cuestión es que después de todo, después de todo el rollo de los planetas, de los anfibios y de los espermatozoides. Tu, por una casualidad tonta, has sobrevivido y estas aquí leyendo esto tal vez con un batido en la mano o tal vez pasando de todo, aunque sinceramente preferiría que estuvieras por ahí dando brincos y bailando.
Las casualidades son oportunidades que no deberíamos dejar pasar, una casualidad es un absurdo y el absurdo me hace reír. No entiendo como puede haber gente que se obsesiona con buscar sentido al "sin-sentido" en vez de reírse de él e intentar verlo con una sonrisa en la cara.
En conclusión, estas aquí por una casualidad tonta, absurda y estúpida. No has sido enviado por ningún dios, ni eres el elegido por nadie. Eres uno de esos simios que se cayó de los árboles un día y le dio con un palo al simio de al lado. Deberías sentirte especial.

Ahora dirás: "¿Todo ese rollo para una simple frase?"

Bueno, una vez conocí a alguien que decía que la gente mayor entendía el mundo con números, pero no todo en el mundo son numeros y además yo no hablo para enseñar. Hablo por hablar, canto por cantar, respiro por respirar, pero no sueño por soñar ni amo por amar. Eso no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario