Solo había dos posibilidades, o ser libres o no serlo. Somos libres por lo tanto podemos elegir lo que queramos, pero sabemos que escoger es renunciar a lo demás. Si somos libres escogemos y si escogemos renunciamos a todo lo demás que no hemos elegido.
Como somos libres podemos elegir mal, Si no fuéramos perfectos, no seriamos libres porque no podríamos equivocarnos, estaríamos solo destinados a hacerlo todo bien. Y eso no es ser libre. Somos libres porque no somos perfectos. Y yo personalmente prefiero ser libre y ser imperfecta a ser perfecta y no ser libre. Porque también me gusta hacer cosas que no están bien.
Si razonamos de manera correcta no cometeríamos errores pero el hecho de ser libres nos empuja a querer más aya de nuestras posibilidades y entonces es cuando cometemos errores estoy orgullosa de equibocarme
Nosotros nos definimos por 3 términos claramente diferenciados la VOLUNTAD los APETITOS y la RAZON.
-Razón: Lo que debes hacer
-Voluntad: Lo que quiero hacer
-Apetitos: Lo que te apetece hacer
Lo ideas seria que la razón controlara a las otras 2 partes, pero ¿hacemos lo que queremos lo que nos apetece o lo que debemos?
Un ejemplo: Te levantas a las 6 d la mañana... buf no me APETECE ir a clase, pero DEBO ir…
Sabemos lo que debemos hacer, pero nos dejamos influir. Y nos dejamos influir en muchos más aspectos pero no entrare en esos temas…
Lo que pasa, es que la voluntad es mas amplia que el razonamiento, queremos mas de lo que es razonable, más de nuestras posibilidades, y así... Es como llegamos al error, acabamos admitiendo como verdadero algo que en realidad es falso o falso algo que en realidad es verdadero. El error es un mal uso de la voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario