domingo, 7 de febrero de 2016

8 FILÓSOFOS

"8 FILÓSOFOS" es una serie de encuentros- conferencias que protagoniza el profesor universitario Darío Sztajnszrajber, que organiza la "Facultad Libre" de Argentina ( facultadlibre.org ) que con periodicidad mensual trata sobre la vida y la obra de un filósofo concreto tratada de una forma bastante peculiar.
A través de You Tube se pueden seguir las distintas conferencias que se publican y que curiosamente se realizan sobre un escenario de un teatro con periodicidad mensual, y aquí viene lo curioso, el público paga una entrada por oír Filosofía.

El caso de este peculiar profesor de filosofía argentino que también es una especie de estrella mediática en Argentina con programas de TV y espectáculos teatrales en los que mezcla música, poesía y filosofía, es que imparte su materia desde el prisma de la divulgación, con cierta dosis de sana provocación y creando con ello un "espectáculo" para todo tipo de público que muestre interés en introducirse en la fascinante historia del pensamiento humano y de la Filosofía.

Es genial hacer de la Filosofía algo cercano y con un lenguaje accesible a un público amplio (cosa nada fácil) que enseña, provoca, entretiene (en el mejor sentido),y despierta el gusto por conocer.

La lista de autores comenzó en You Tube en Mayo del pasado año 2015 con Epicuro y continuó mes a mes con Espinoza, Marx, Baudelaire, Nietzsche, Foucault, Derridá y queda pendiente de publicar próximamente Biopolíticos.

Creo que continuará con nuevos autores en 2016.

Sin duda alguna Daría Sztajnszrajber es un gran divulgador de la Filosofía que creo no es muy conocido en nuestro país y que creo es un tipo que puede merecer la pena conocer su apasionada forma de "vendernos" Filosofía.

Así que ya sabéis, si tenéis algo de tiempo libre y disponeros a disfrutar de las dos horas largas que suele durar cada una de estas charlas-conferencias.

Os dejo aquí dos de sus vídeos, recordar que todos los podéis ver en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario