Bertrand Russell cuenta en su autobiografía que tuvo que cambiar el
título de su conferencia, que era ''Words and facts'', y sustituirlo por
el de ''The correlation between oral and somatic motor habits'' porque
sus organizadores decían que el público norteamericano no acudiría si
usaba monosílabos.
Sobre mi
▼
viernes, 25 de mayo de 2012
miércoles, 23 de mayo de 2012
Si estudias filosofia te morirás de hambre
Si estudias filosofia te morirás de
hambre, eso afirman muchos y, es otro de los grandes ejemplos de que
la filosofia en España está totalmente desprestiguiada.
-No estudies eso, ¡que no tiene
salida! Afirman una y otra vez. Pero, ¿acaso estudio lo que quiero
porque me gusta, o porque tenga salida? Yo personalmente estudio lo
que me gusta, independientemente de que tenga salida o no, estudiar
algo que no te gusta es inútil.
Dicen que la filosofia solo vale
para ser profesor, ya hice una entrada sobre las diversas salidas de
la filosofia asi que tampoco me voy a entretener en esto.
Muchas veces me han dicho está
frase: ''Si estudias filosofia solo te podrás dedicar a la
filosofia''
Claro, y si estudias medicina solo
puedes dedicarte a la medicina, y si estudias arquitectura solo
puedes dedicarte a la arquitectura, etc.
Actualmente, tal y como esta el
trabajo no puedes meterte en una carrera con el objetivo de: ¿que
haré después? Vale, esta claro que eso es importante. Pero siendo
realistas el trabajo esta muy mal estudies lo que estudies, así que
mas vale estudiar lo que quieres independientemente de si después
tienes trabajo o no. Ya que, si estudias lo que quieres y luego no
tienes trabajo pensarás.. bueno pero he estudiado lo que he querido,
pero si estudias algo que no te gusta pensando en tener trabajo y
después no lo tienes, te quedarás sin haber echo lo que te ha
gustado y sin trabajo.
La filosofia si tiene salida, ya que
en este país no abunda gente que piense
¿La filosofia es la única carrera
sin futuro? ¿Acaso tienen futuro los de periodismo? (ya que meten de
periodista al primer ''famoso'' que encuentran. ¿los de arte? ¿los
de historia? …
En este país nada tiene futuro.
Artículos relacionados:
-Filosofía y sus salidas
-Filosofía a la larga
-Mi opinión sobre la carrera de Filosofía
-Filosofía y drogas
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domingo, 20 de mayo de 2012
Mis escritos
Mis escritos son
gratuitos copia y pega pero pon mi nombre luego.
Me gusta mi blog, y más aún escribir en el, y más aún que la gente lo lea y más aún que me digan que lo han leído y más aún que me digan que les ha gustado.
Porque esas pequeñas cosas me hacen feliz. Me hace feliz que alguien venga y me diga que ha leído algo de lo que he escrito, aunque tan solo sea una persona. Os lo agradezco a todos los que me leéis y me comentáis y os ponéis en contacto con migo porque de verdad me hace mucha ilusión.
Y más aún cuando la gente viene y me dice, ¡gua guay! ¡Yo también quiero tener un blog como el tuyo! Cuando empecé a escribir nunca pensé que iba a tener a tanta gente siguiéndome y leyéndome.
Aunque no me leyera nadie seguiría escribiendo pero no con la misma ilusión. Gracias a todos y a cada uno de vosotros.
Me gusta mi blog, y más aún escribir en el, y más aún que la gente lo lea y más aún que me digan que lo han leído y más aún que me digan que les ha gustado.
Porque esas pequeñas cosas me hacen feliz. Me hace feliz que alguien venga y me diga que ha leído algo de lo que he escrito, aunque tan solo sea una persona. Os lo agradezco a todos los que me leéis y me comentáis y os ponéis en contacto con migo porque de verdad me hace mucha ilusión.
Y más aún cuando la gente viene y me dice, ¡gua guay! ¡Yo también quiero tener un blog como el tuyo! Cuando empecé a escribir nunca pensé que iba a tener a tanta gente siguiéndome y leyéndome.
Aunque no me leyera nadie seguiría escribiendo pero no con la misma ilusión. Gracias a todos y a cada uno de vosotros.
sәʌәɹ lɐ ɐʇsә opoʇ әnb uә soʇuәɯoɯ ʎɐɥ
¡sәʌәɹ lɐ ɐʇsә opoʇ ʎoɥ ᴉs! ¿әnb ɐɹɐd? ɹᴉqᴉɹɔsә ɐ ɹәʌloʌ ɐ ʎoʌ ɐl ou
'lɐnƃᴉ ɐp әɯ 'ouәnq oɹәd 'ɐpɐɹʇuә әp pɐʇᴉɯ ɐl opᴉpɹәd әɥ ʎ әnb ɹod әs ou
ɹopɐuәpɹo lә opɐɹɐd ɐɥ әɯ әs ɐpɐɹʇuә әp pɐʇᴉɯ ɐ әnb 'oɯsᴉɯ ɐɹoɥɐ oɯoɔ
…osᴉɯɹәd uᴉs 'ɹᴉpᴉɔәp uᴉs 'ɹɐsuәd uᴉs 'sɐɯ uᴉs 'sәʌәɹ lәp әuod әs
әʇuәdәɹ әp ʎ oɥɔәɹәp lәp opoʇ ɐʇsә sәɔәʌ ɐ ¿sәʌәɹ lәp ʎ oɥɔәɹәp lәp ɐʇsә
әnb ol ɐɔɹɐɯ uәᴉnb? 'oɹәd ·sәʌәɹ lɐ uɐʇsә sollә әnb oƃuodns …pɐplɐɯ
ɐʇuɐʇ ᴉu 'loɥoɔlɐ oʇuɐʇ ᴉu 'sɐƃoɹp sɐʇuɐʇ ᴉu 'souɐᴉʇsᴉɹɔ soʇuɐʇ ɐᴉɹqɐɥ
ou ouᴉs ɐpɐɔoqᴉnbә ɹɐʇsә әpәnd ᴉs әʇuәƃ ɐɥɔnɯ 'ᴉs әnb oәɹɔ oʎ
¿ɐpɐɔoʌᴉnbә ɹɐʇsә әpәnd ou әʇuәƃ ɐɥɔnɯ әnb? ¿ɐsɐd әnb? ·uәᴉq oʎ ʎ lɐɯ
ɐʎɐʌ әnb lә ɐәs opunɯ lә opoʇ әnb ɹәs әpәnd ¿sәʌәɹ lɐ oʎ ɹᴉ әnb oƃuәʇ
әnb ɹod? 'oɹәd
·sәʌәɹ lɐ әpuәᴉʇuә ol opunɯ lә opoʇ oɹәd oɹɐlɔ ɐʇsә әnb oƃlɐ soɯᴉɔәp әnb sәɔәʌ ʎɐɥ
·(opɹәᴉnbzᴉ lәp ou әnbɹod әs ou әnb ) oɥɔәɹәp lәp soɯɐʇsә әnb soɯɐsuәd ʎ soɯәqɐs ol ou ʎ opuɐɹᴉƃ ɐʌ ɐɹɹәᴉʇ ɐl әnb ɐʎ sәʌәɹ lɐ soɯәɹɐʇsә sәɔәʌ sɐɥɔnɯ әnbunɐ 'sәʌәɹ lɐ ɐʇsә opoʇ әnb uә soʇuәɯoɯ ʎɐH
·sәʌәɹ lɐ әpuәᴉʇuә ol opunɯ lә opoʇ oɹәd oɹɐlɔ ɐʇsә әnb oƃlɐ soɯᴉɔәp әnb sәɔәʌ ʎɐɥ
·(opɹәᴉnbzᴉ lәp ou әnbɹod әs ou әnb ) oɥɔәɹәp lәp soɯɐʇsә әnb soɯɐsuәd ʎ soɯәqɐs ol ou ʎ opuɐɹᴉƃ ɐʌ ɐɹɹәᴉʇ ɐl әnb ɐʎ sәʌәɹ lɐ soɯәɹɐʇsә sәɔәʌ sɐɥɔnɯ әnbunɐ 'sәʌәɹ lɐ ɐʇsә opoʇ әnb uә soʇuәɯoɯ ʎɐH
martes, 15 de mayo de 2012
Una cosa es tener dioses y otra creer en ellos
Los griegos tenían dioses, pero una cosa es tenerlos y otra
creer en ellos, para los griegos los dioses eran un sentimiento de
representación. Representaban su familia, su pueblo…
Con el tiempo Apolo se convierte en la idea de Bien y en el Dios de los cristianos y se ha impuesto como una realidad que existe en el más allá. Una realidad por encima del ser humano.
Errores Frecuentes:
Dioniso/Dionisos/Dionisios/Dionisio La correcta es DIONISO
Tenían 2 grandes dioses, Apolo, dios del orden, de la luz, de la escultura, arquitectura, la
mesura, la cordura, la razón. Representa la medida, la norma. Y Dioniso, el dios de la noche, el caos,
de la música, la vida, la sensualidad, la embriaguez, el vino, la desmesura, la
orgía, la alegría desbordante de vivir, la exaltación de los impulsos vitales.
Había que buscar el equilibrio entre los 2 dioses, entre el
desorden y el orden, la norma y lo informal. Pero solo se ha utilizado uno,
Apolo triunfa y fracasa Dioniso, este se olvida.Con el tiempo Apolo se convierte en la idea de Bien y en el Dios de los cristianos y se ha impuesto como una realidad que existe en el más allá. Una realidad por encima del ser humano.
Errores Frecuentes:
Dioniso/Dionisos/Dionisios/Dionisio La correcta es DIONISO
domingo, 6 de mayo de 2012
El despertador
La verdad es que me llevo bastante bien con el, nunca me ha
costado levantarme de la cama, es como si tuviera el despertador puesto en mi
cabeza, porque siempre pienso: ‘’me tengo que levantar a las 7:30’’ y 5 minutos
antes me despierto por mi misma con la manía de que me tengo que despertar a
esa hora. Miro el reloj y son las 7:25 y directamente apago el despertador para
no escuchar esa melodía que tanta repulsión le tengo.(y eso que prácticamente
nunca la escucho) pero solo con que sean unos cuantos días oyéndola ya le cojo
odio. Normalmente nunca me pongo como melodía de despertador ninguna que me
guste, porque si no sé que acabare cogiéndole manía y luego cuando la escuche
en cualquier cafetería diré: ‘’Noooo por favor esa canción no’’.
Lo peor es cuando sueño con la melodía del despertador, es cerrar los ojos y oír esa melodía y despertarte sobresaltada, menos mal que solo me ha ocurrido un par de veces ( y espero que no me ocurra más).
Lo que no entiendo es porque cuando miro el reloj y veo que faltan 20 minutos, media hora, diez minutos para que suene el despertador ya no me puedo dormir tranquila, ya estoy con ese no sé que en el estómago o en la cabeza pensando: ‘’que me tengo que levantar dentro de nada’’ otra gente le suena el despertador y lo atrasa cinco minutos, y dicen: ‘’cinco minutos más por favor’’, y consiguen dormirse y disfrutarlos, yo sencillamente no puedo hacerlo, para dormir 5 minutos directamente no duermo, es muy poco tiempo, y 3 estaría pensando en que me tengo que levantar dentro de nada. Supongo que estas cosas me pasan por mi responsabilidad. Aunque no quiero decir que la gente que lo haga sean irresponsables. Se ve que me preocupo demasiado por las cosas, porque si no no encuentro otro motivo de porque me pasan estas cosas.
Lo peor es cuando sueño con la melodía del despertador, es cerrar los ojos y oír esa melodía y despertarte sobresaltada, menos mal que solo me ha ocurrido un par de veces ( y espero que no me ocurra más).
Lo que no entiendo es porque cuando miro el reloj y veo que faltan 20 minutos, media hora, diez minutos para que suene el despertador ya no me puedo dormir tranquila, ya estoy con ese no sé que en el estómago o en la cabeza pensando: ‘’que me tengo que levantar dentro de nada’’ otra gente le suena el despertador y lo atrasa cinco minutos, y dicen: ‘’cinco minutos más por favor’’, y consiguen dormirse y disfrutarlos, yo sencillamente no puedo hacerlo, para dormir 5 minutos directamente no duermo, es muy poco tiempo, y 3 estaría pensando en que me tengo que levantar dentro de nada. Supongo que estas cosas me pasan por mi responsabilidad. Aunque no quiero decir que la gente que lo haga sean irresponsables. Se ve que me preocupo demasiado por las cosas, porque si no no encuentro otro motivo de porque me pasan estas cosas.
martes, 1 de mayo de 2012
La escalera del conocimiento
Se encuentra dentro de la universidad de Salamanca y, comunica la primera planta con la biblioteca, se decía que los estudiantes tenían que ir subiendo la escalera con el pasó de los años y así conseguirían llegar hasta la biblioteca, que se correspondería con el conocimiento más elevado.
La escalera es de tipo claustral, se construyó en el primer cuarto del siglo XV y se articula en tres tramos ortogonales que giran hacia la derecha.
Su programa iconográfico, inspirado en grabados flamencos del siglo XV, presenta un plano religioso y moral, pero también un fuerte componente político, lo cual demuestra coherencia con el resto del Estudio salmantino.
El pretil está labrado también por el exterior, aunque sus relieves más interesantes son los del interior de la escalera.
La escalera es de tipo claustral, se construyó en el primer cuarto del siglo XV y se articula en tres tramos ortogonales que giran hacia la derecha.
Su programa iconográfico, inspirado en grabados flamencos del siglo XV, presenta un plano religioso y moral, pero también un fuerte componente político, lo cual demuestra coherencia con el resto del Estudio salmantino.
El pretil está labrado también por el exterior, aunque sus relieves más interesantes son los del interior de la escalera.
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